26/09/2024

TEMA DEL MES DE SEPTIEMBRE . FRUTOS DE LA TIERRA ( II ). Varios

 


 

artesanales



 


  

artesanal







  


Y he dejado para el final , los dos frutos que han sido el sustento principal de mi familia, acompañados, en menor medida, de cereales,cultivos de huerta y ganado;  la uva, con la que se elabora el vino y la aceituna, con la que se elabora el aceite y también se consume aderezándola de diferentes maneras.

UVA / VINO






artesanales

 





  



ACEITUNA/ACEITE
















17 comentarios:

  1. Todos estupendos, pero ese primero con las labores tradicionales es de 10
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Esta entrada está formada de algo más que de marcapáginas. Tiene "poso".
    Nada más que decir.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Muy cuidada, como siempre y preciosos los marcapáginas. También entrañables.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Muita coisa bonita, Manuel.
    Gostei muito de ver aqui a Sierra de Gata, que adoro e aonde fui tantas vezes, os medronhos e também as minhas uvas.
    Obrigada!🤗

    ResponderEliminar
  5. Menudo derroche de productos. La cosecha del otoño es espectacular, no me desagrada nada de lo que nos muestras.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pequeña parte de lo que la tierra nos ofrece cultivándola con esmero
      Saludos

      Eliminar
  6. Sin comentarios, como siempre: grande, bonita (y gracias por lo que me toca).
    Abrazos. Javier

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podían faltar esos bodegones de tu padre, con esas exquisiteces
      Un abrazo

      Eliminar
  7. Super preciosa Manuel. Mis olivos también entran en la denominación Sierra de Gata. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Todos estupendos, una entrada de lujo. La aceituna y la uva son no solo unos productos destacados de nuestros campos, sus derivados forman parte inseparable de nuestra cultura y de nuestra gastronomía.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es,; ¿ qué seria de nuestra dieta sin el aceite y el vino.?. Gracias
      Un abrazo

      Eliminar
  9. Bela entrada com muito variedade, como é a nossa comida, bem acompanhada pela música.
    Boa noite!

    ResponderEliminar