miércoles, 3 de mayo de 2017

CORDOBA






11 comentarios:

  1. Los balcones de flores y los patios cordobeses dan ganas de visitar la ciudad, pero a mí me atrae sobre todo la mezquita-catedral ¡Algún día será!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una maravilla, pero no te pierdas los patios ni otros muchos lugares que hay para visitarlos y admirarlos.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Jaca negra, luna blanca
    y aceitunas en mi alforja
    ........................
    Córdoba, lejana y sola

    Aunque sepa los caminos
    yo nunca llegaré a Córdoba

    No recuerdo si estos versos son exactamente así, pero esperemos que no nos pase como al jinete de Lorca y podamos llegar algún día.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un pequeño tirón de orejas; la luna es roja, para que rime con alforja y, además, por el color de la sangre, pues el jinete sabía que no llegaría a Córdoba porque lo iban a matar. Recuerdo que hice un comentario de texto sobre este poema en mi etapa de estudiante, pero no el curso.
      Es una de esas ciudades que hay que visitar en primavera. No se te ocurra ir en verano.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Bueno, bueno, no seas malo, que tal como tengo la cabeza, ya es bastante que haya recordado algo.
    Es triste este poema...Bueno, no sé si a ti te lo parece. Yo creo que no lo habíamos comentado, pero tu debiste de hacerlo bien, que lo recuerdas perfectamente.
    Un abrazo



    Luisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale. Yo también me he equivocado, pues en el primer cuarteto escribe " jaca negra, luna grande " ( donde tú pusiste blanca ) y es en el segundo cuarteto donde escribe " jaca negra , luna roja ". La verdad es que la literatura me gustaba y se me daba bien, a pesar de la profe aquella que tuve y que ya comenté algo sobre ella; pero fue sólo un año.
      un abrazo y ánimo, que ya vendrán tiempos mejores.

      Eliminar
  4. Ja! ¡ Te he pillado! Has ido a mirar...Cosa que no he hecho yo..." Mea culpa " pero lo bueno es que hemos dado una vuelta por la poesía de Lorca y eso es como en la película..." Siempre nos quedará Lorca"
    Gracias .
    Un abrazo



    Luisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero nos tenía que haber quedado por mucho más tiempo.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Buenas....

    Que vengo de parte del señor Lorca, que me dice que les diga que dejen de hacer versiones libres de su poema.

    Bromas aparte, bonitos marcapaginas.

    Saludos. Javier

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será que nos ha cogido la luna.
      un abrazo

      Eliminar
  6. Vale Javier...La próxima vez tendremos más cuidado, pero me entró el repente y me gusta tanto que derrapé, que diría el Pato.
    Abrazos



    Luisa

    ResponderEliminar