viernes, 17 de febrero de 2017

VALSESIA VERCELLI ( Italia )

La Valsesia es un valle alpino de la provincia de Vercelli, el cual ocupa la parte septentrional, cuyas aguas confluyen en el río Sesia, que da nombre al valle.
Vercelli (Vërsèj en piamontés) es una ciudad de Italia en la región del Piamonteprovincia de Vercelli. Tiene unos 60.000 habitantes y está situada a la orilla derecha del río Sesia. Se encuentra en medio de una gran llanura, entre Milán y Turín, y entre Suiza y el mar Ligur, muy bien irrigada y rodeada de campos de arroz, producto que exporta a todo el mundo y del que es uno de los mayores mercados europeos. Su nombre deriva del celta Wercel, (Guardia de los celtas).






7 comentarios:

  1. ¡ Qué bonitos marcapáginas ! y ¡ qué hermoso lugar! Yo creo que toda Italia se merece un viaje...al menos.
    Un abrazo



    Luisa

    ResponderEliminar
  2. Preciosos marcapáginas. Estuve en la zona hace años, visitando los lagos y Milán y Turín pero la verdad no visité esta ciudad. Italia tiene tanto que ver que se hace inabarcable. Hay que volver...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que el tiempo se hace muy corto para ver todo lo que hay en Italia merecedor de una visita.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Vercelli. No conocía ni el nombre, pero por lo que muestran las fotos y el vídeo es un precioso sitio para visitar. Se ve "ese gusto" italiano tan propio...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco conocía había oido este nombre, pero es norma, al no estar en los grandes circuitos turísticos.Y es lo bueno que tiene Italia, que hay para ver y admirar en cualquier parte.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Bellas imágenes las que reflejan los marcapáginas y el vídeo, de un lugar de Italia que desconocía su existencia.
    Un abrazo.
    Lucía.

    ResponderEliminar