domingo, 13 de noviembre de 2016

50 ANIVERSARIO FUNDACION DE AMIGOS DE LA VALL DE NURIA




El valle de Nuria (en catalánla vall de Núria) es un valle pirenaico situado en el término municipal de Queralbs, en la provincia catalana de Gerona (España).
Situado a una altitud de 2.000 metros sobre el nivel del mar, este valle es accesible por medio de un ferrocarril de cremallera ( Cremallera de NuriaFGC ) o bien siguiendo alguna de los caminos de montaña que llegan a Nuria.
En el valle se encuentra ubicado el Santuario de la Virgen de Nuria.
 El doctor Ramón Bassols i Genis tuvo un papel destacado en la creación de la Asociación Amigos del Valle de Nuria (en catalán y oficialmente: Amics de la Vall de Núria ) a mitad de los años cincuenta; formado originariamente a partir de un grupo de familias que coincidían haciendo estancias en Nuria y que en el año 1958 se agruparon en torno a la parroquia de Nuria en Barcelona. Al año siguiente ,1959, se constituye la Liga Espiritual de la Virgen de Nuria (en catalán: Lliga Espiritual de la Mare de Deu de Núria) y colaboran en el mantenimiento y la mejora del santuario.

1 comentario:

  1. Siempre me ha parecido muy difícil pintar con acuarela, y mira que de niños ¿quién no tenía una caja? Estas son preciosas, embellecen los paisajes reales que se ven en el vídeo.

    Abrazo.

    Justa

    ResponderEliminar