viernes, 14 de octubre de 2016

SIENA ( Italia )

En el  marcapáginas aparece un fragmento de la obra " Guidoriccio da Fogliano all´assedio di Montemassi ". Es un fresco de dimensiones 968 x 340 cms, situado en la Sala del Mappamondo del Palacio Público de Siena. Su autoría se le atribuye, por tradición, a Simone Martini, quien la habría pintado en el año 1330.
La obra muestra al comandante de las tropas de Siena, Guido Ricci da Fogliano, de Regio Emilia, a caballo, de perfil, mientras va al asalto del Castillo de Montemassi en Maremma, en el año 1328. En el fondo, un paisaje, más bien poco realista, con montañas, un campamento y la localidad en la que se desarrollarán los hechos.
La pintura muestra signos de repetidas restauraciones
Fuente : Wikipedia





4 comentarios:

  1. Este es de los míos. Bueno, de mi gusto son sobre todo los de manuscritos, pintura..., pero cuando esta es medieval o renacentista creo que aun me atrae mucho más.

    Te está quedando un blog tan bonito...

    Otro abrazo.

    Justa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y de los míos. De Italia me gusta casi todo y el arte , sobre todo del Renacimiento , me resulta asombroso.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. No nos dascuartel- -nunca mejor dicho- todos los días de viaje.
    ¡ Fantástica entrada!
    Un abrazo

    Luisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le dijo la sartén al cazo, jajaja.
      Un abrazo

      Eliminar