sábado, 22 de octubre de 2016

LA SPEZIA ( ITALIA ). APT ( Azienda di Promozione Turistica )





La Spezia, en lengua ligur A Spézza, (95.701 habitantes en 2012) es una ciudad de la región de Liguria, en el norte de Italia, y capital de la Provincia del mismo nombre, que se encuentra en el golfo de La Spezia, conocido también como Golfo dei Poeti. Tiene un área de 881 km2, y una población total de 215.137 hab. (2001). Hay 32 municipios en la provincia.
 Concretamente, la ciudad se halla entre colinas y el mar. En la zona occidental de La Spezia se encuentra el arsenal militar mientras que en el lado oriental del golfo se halla el puerto mercantil, uno de los más importantes de Italia. Está situada entre Génova y Pisa, bañada por el mar de Liguria. La Spezia también alberga una de las mayores industrias militares del país: OTO Melara.
El golfo de La Spezia es también llamado Golfo dei Poeti (Golfo de los poetas) ya que fue residencia durante algún tiempo de importantes poetas ingleses como Percy Bysshe Shelley (1792-1822) y George Byron (1788-1824).
Aunque La Spezia se caracteriza por ser una ciudad moderna (casi todos los edificios se construyeron a partir de 1920), hay muchos lugares de interés en sus alrededores ya que la zona tiene pueblos muy bonitos como LericiPortovénere (pueblo típico de pescadores) y las Cinque Terre  donde se ha desarrollado un Parque Natural Nacional.
Tanto Cinque Terre como Portovénere y las islas de Palmaria, Tino y Tinetto, han sido declarados por la Unesco  como Patrimonio de la Humanidad
Otras ciudades importantes además de la capital son: Sarzana, Lerici, Arcola y Ortonovo.





2 comentarios:

  1. Con los maravillosos marcapáginas que estás mostrando ¡ Cómo para no hacer un blog!
    Preciosos y la información y la " puesta en escena", como siempre, impecables.
    Un abrazo.

    Luisa

    ResponderEliminar
  2. Bonita serie... Veo que tienes una completísima colección de turismo.
    Un abrazo
    Enri

    ResponderEliminar